jueves, 10 de diciembre de 2015

Como mantener tu relación con tu pareja saludable

Parte 1.

En este post quiero hablarte de cosas sencillas que puedes hacer para que tú y tu pareja estén bien, recuerda siempre que para que una relación prevalezca tiene que haber siempre respeto, comienza con esto y todo marchara bien.

1.     Toma riendas de tu propia felicidad. Créeme si te pregunto si en verdad vale la pena discutir por cualquier cosa con la persona con la que estas, me pongo de ejemplo, yo era el tipo que me ponía a discutir y buscaba pelea por todo como por ejemplo si la llamaba y no me contestaba “me ponía bravo”, si salía con sus amigos (as) me molestaba ( siempre ten presente que de vez en cuando cada uno tiene que tener su espacio , para estar con sus amigos, familia, etc. Respeta eso) , así que ten en cuenta que lo único que hace esto es dañar la relación y tú te estarás amargando el día sin necesidad alguna, hacerte feliz no depende de nadie más que de ti solamente, en una relación, tu pareja estará dispuesta a complacerte y hacerte feliz, pero al fin y al cabo tu eres el responsable de tu felicidad.


2.    Haz valer tus palabras. Cuando prometes algo cúmplelas sino no tiene sentido comprometerse con algo sino vas a hacer el esfuerzo por que suceda. Recuerda siempre que tus palabras se las puede llevar el viento y lo que en verdad cuenta son tus actos.

3.     Hay que aceptar cuando cometemos errores. Si sabes que lo que has hecho ha lastimado a tu pareja, intencionalmente o no, tienes que reconocerlo. Sé  humilde y discúlpate sinceramente, sin justificarte como “lo siento, estaba molesto contigo” y creeme que hacer las cosas solo por rencor es muy malo. (busca ayuda y pídele también a tu pareja que te señale cuando vuelves a cometer el mismo error). Esto en beneficio de la relación. Así que si eres de este tipo, te invito a cambiar tu comportamiento (comprométete) a una mujer le cansa que su pareja siempre se esté disculpando por todo, cuando en verdad uno tiene a una persona a su lado es para estar bien, pasarla rico y no para estar perdonando a cada rato.

4.      En todas las relaciones hay discusiones y hay días en los que quedarse en la relación no es la opción más fácil. Pero lo que hace a una relación saludable es elegir enfrentar los problemas y resolverlos para atravesar esos momentos difíciles, en vez de dejar que esos malentendidos se transformen en algo más grave.

  • Revalúa tus expectativas. ¿Ves a tu pareja como una persona con sus virtudes y defectos o como alguien que debería ser perfecta? Si tus expectativas son tan exageradas que nadie podría cumplirlas al ciento por ciento todo el tiempo, estás llevando tu relación hacia el fracaso.
  • Acepta el conflicto. Si esperas construir una relación a largo plazo, es posible que ocasionalmente existan malos entendidos. Recuerda que una discusión no es el fin de todo y no hay persona sobre la tierra con la que estarás de acuerdo todo el tiempo.
  • Pregúntate si estarías mejor en una relación o solo. Si no piensas que estás mejor en la relación, entonces es hora de sentarte a charlar con tu pareja seriamente. En una relación donde hay amor, esta pregunta siempre se responde con un "Sí". 
5.      Escucha a tu pareja. A veces, tu pareja puede necesitar que le prestes atención  y puedas comprender sus problemas. Otras veces, tu pareja necesitará que le aconsejes algo. Debes saber qué es lo que está buscando y dale lo que necesita. Ser bueno escuchando consiste en prestar atención a lo que el otro dice.
·    Escuchar a tu pareja potenciará tu relación de muchas formas. Te ayudará a resolver diferencias sin discutir, a descubrir mejor la personalidad y emociones de tu pareja y saber qué comprarle para las fiestas. No hay contraindicaciones a la hora de escuchar.

Deseas de una vez por todas mejorar Tu Relación con Tu Pareja? Click Here! Y Descubre Todos los métodos que Te Permitirán Lograr Una Relación De Pareja Mucho Mas Feliz.

Yo lo hice y ahora estoy muy bien con mi pareja, ahora te toca a ti.

Atentamente, tu amigo Michael Martinez.

Recomendado,